La Villa en mis VenasLa Villa en mis Venas
$ 15.000,00Este primer libro de Jesi Jess es alta literatura, porque es literatura sincera, profunda, ágil, conmovedora, inteligente y piola.
Este primer libro de Jesi Jess es alta literatura, porque es literatura sincera, profunda, ágil, conmovedora, inteligente y piola.
Artistas contemporáneos y no tanto, para que las infancias incursionen en un mundo de colores y sonidos: Charly García, Fito Páez, Natalia Lafourcade, Sara Hebe, León Gieco, La Delio Valdez, Nathy Peluso, Wos, Mon Laferte, Indio Solari, Atahualpa Yupanqui, Luca Prodan, Marilina Bertoldi, Mollo y muches más!
¿Qué pasaría si yo fuera una sirena aventurera, con cola de pez y voz encantadora? Este libro, través de la rima y el humor, invita a los niños y las niñas a jugar con la imaginación y pensar cómo serían sus días si esta posibilidad se hiciera real.
"Cuando mi mamá me anotó en el jardín de infantes, las maestras le preguntaban qué cosas podía hacer y qué cosas no. Si podía hacer educación física con los demás nenes, si podía bailar en la clase de música, si podía tirarme del tobogán, si podía ir al baño sola. El médico dijo: a mí no me lo pregunten, pregúntenselo a ella. Julia les va a saber decir qué puede y qué no", cuenta Julia Risso, la autora de CURVATURAS. EL AMOR NUNCA TUERCE EL DESEO (Edit. Chirimbote).
Los ratoncitos caminan, caen, saltan y rebotan en un valle que suena a orquesta.
El atractivo juego con las palabras que implica el trabalenguas se vincula con las más antiguas corrientes de la poesía popular y oral. El juego con el lenguaje y la musicalidad son protagonistas en esta familia de gatos.
Este no es solo un libro, son varios libros a la vez, con historias que se despliegan y transforman. Una nueva propuesta para jugar con la imaginación y sorprendernos.
Los cuentos de este libro surgen de preguntas disparadoras y cierran con respuestas que nos dejan pensando. La llave de Josefina, Siete vidas, Candela y Sin paraguas integran entre otros los cuentos de esta obra.
Una ruidosa oda a la hermosura de ser diferentes, para dejar de contar solo ovejas blancas para dormir y empezar a elegir a las negras, grises y marrones para despertar.
La Liga de Antiprincesas está a full. Tiene misiones acá y allá.
Esta vez, fueron hacia el corazón verde del mundo, la Amazonia de Brasil.
A pie o a caballo, en las ventosas mesetas de la Patagonia, los tehuelches recorrieron caminos prácticamente invisibles, que los llevaban sin error a los lugares de caza o a los escurridizos manantiales de esa tierra escasa de agua. Se dijo de ellos que eran gigantes y fue exagerado, pero no lo fue la fama de su hospitalidad con el viajero.
Una aventura en la región del litoral de Argentina, en la que se disfruta el dulce acento del idioma guaraní.
En este libro se trata de inventar otras formas de relacionarnos entre diferentes grupos etarios. Una forma múltiple, fundada en el goce del encuentro sin fingir demencia sobre la necesidad, nutrida de nuestras historias de compañerismo militante y de las amistades que tuvimos, como un archivo propio de relaciones donde el amor se juega desde la diferencia.
El libro recorre varias encarnaciones de esta rancheada [inter/trans]-generacional, pero no como modelos teóricos posibles en un menú, sino como experiencias concretas que pasaron en el barrio y en la escuela.
Nuevo hogar; nuevas oportunidades; ¡nueva vida! O Eso le dice su mamá a Tanya. La familia se vio forzada a abandonar su pueblo y a sus amigos debido a una muerte inesperada; pero Tanya nunca se imaginó que se encontraría con otra más en el edificio en el que se mudó.
Porque un maullido sórdido que se escucha desde la ventana de un departamento despierta un misterio que Tanya tratará de resolver.
Un chico y una chica se encuentran. Oscilan entre mirarse, no mirarse o no ser mirados. Un relato visual que narra una historia de amor.
Esta vez, la banda se une para salvar a los humedales, esos espacios tan imprescindibles para que siga la vida de todos los seres vivos. ¡Es tan necesario que salga una ley que los proteja!
Blanco y naranja, violeta y verde: color que vuela color que muerde.
A este elefante le encanta viajar y lo hace todo el tiempo, pero eso siempre lo mete en aprietos. ¿A qué destino podrá ir para sentirse libre?
Un libro almohada que guarda en su interior un poema y una canción, para escuchar y cantar antes de dormir.
¿Y si acaso el mundo fuera un lugar donde lo que nos hacen ver como defectos sean nuestras mayores virtudes?
Te invitamos a dejar los prejuicios en la puerta y entrar en el mundo de Ramona.
El libro propone una conversación sobre lo que se tiene (abrazos, ideas, miedos y deseos) y además invita a conocer el mundo desde las emociones.
Existieron piratas famosos, pero también los hubo extraños, al margen de sus épocas, tan originales, que hoy en día muy poca gente sabe de ellos. Como Donato Silvestre, que le temía al mar; Julia Belle, la primera pirata en submarino; John Entero, el Barbanada o Marisa de la Cornisa, la pirata del lenguaje.
El camión de bomberos de Rita y Nino está listo para ir al rescate. ¿Quién necesitará ayuda?
El pueblo guaraní conoció los secretos de la selva, de sus frutos y de cómo sembrar entre un mar de árboles. Aprendió a aprovechar el río para viajar y para pescar. Supo de la confianza que da la familia, de guerras y de paces. Buscó la oculta Tierra sin Mal y confió en que la primera obra del Creador había sido el lenguaje humano.
A Sara le encanta la magia. Está convencida de que, si se esfuerza, logrará mover piedras con su varita. Este verano, el plan es ir de vacaciones al Parque Fantasía, pero antes debe acompañar a su papá a una excavación arqueológica en el norte argentino. Aunque el programa resulta muy poco tentador para Sara, explorar el territorio inca también puede convertirse en una aventura mágica.
El pasado y el presente se encuentran entre cerros, momias, tesoros y duendes, y un gran descubrimiento le dará a Sara un poder muy especial.
Les presentamos a Chiquita, una gata tricolor. En este nuevo libro, el suyo, les contamos cómo Chiquita perdió su colita y cómo eso le cambió el mundo. ¡Tanto que se habla de sus colas! Pero, ¿qué pasa con quienes no la tienen? ¿Sólo una cola define a gatas y gatos?
Porque hay mil posibilidades de cuerpos deseados, deseantes. Porque hay que des-romantizar la discapacidad sin des-erotizarla.
¿Quién se esconde todo vestido de verde?
Al personaje de este libro le encanta que juguemos a encontrarlo.
Camina, salta, gatea, vuela, gira, flota, lee, ¡con cuidado!, ¡no vaya a ser que te caigas del libro! (Si eso pasa, no dudes en intentarlo de nuevo)
Zigzag 3 estimula y sistematiza la ejercitación de trazos y el reconocimiento de figuras y cuerpos geométricos con actividades dinámicas y divertidas.